Cómo hacer para trabajar con hierbas

En este artículo vas a encontrar información muy valiosa para poder saber cómo hacer para trabajar con hierbas. 

Cómo hacer para trabajar con hierbas

En este tiempo es cada vez más frecuente el hecho de querer informarse de este tipo de cosas para poder tener una vida más plena y saludable, o más consciente. Es por esto que en este post te mostramos  cómo hacer para trabajar con hierbas, así podrás manipularlas con total seguridad y confianza, además de obtener los mejores resultados.

Presione AQUÍ si desea conocer como obtener mejor las hierbas.

Cómo hacer para trabajar con hierbas- Tips para saber seleccionar las hierbas correctas

Las plantas deben presentar un aspecto saludable y fresco. Evite hierbas que contengan restos de excrementos o estén dañadas por insectos. Compruebe además que en la zona de donde provienen no hayan sido utilizados pesticidas ni herbicidas. También es un buen dato tratar de descartar plantas que hayan crecido cerca de carreteras con mucho tránsito o fábricas que contaminan el aire con dióxido de carbono.

Cómo hacer para trabajar con hierbas – El crecimiento vegetal

Es útil conocer el ciclo de crecimiento de la planta que piensa utilizar. Conocer el hábitat y la estación de desarrollo foliar de la planta, lo ayudará a comprender mejor sobre los valores y beneficios medicinales que posee la misma. Recoja las hierbas preferentemente luego de haberse evaporado el rocío matutino, y antes de que el sol las ilumine completamente. Esto le asegurará que no haya agua añadida y no se pierda ninguno de sus nutrientes elementales. También es importante saber qué sector de la planta se adapta mejor a mis necesidades.

Cómo hacer para trabajar con hierbas – Cambios estacionales

Decida que partes de la planta desea utilizar y compruebe cuál es la estación del año más adecuada para cosecharlas u obtenerlas. A modo de ejemplo, el otoño suele ser un buen período para las raíces. Ya que la parte aérea de la planta ha muerto, favoreciendo que los nutrientes se concentren en las raíces hasta la primavera. Si se necesitan las hojas el mejor momento es durante la primavera. A las flores en cambio es mejor recogerlas cuando la estación esté más avanzada. Las bayas solo se recogen cuando están maduras y las cortezas debe conseguirlas en tiendas especializadas ya que es posible dañar o matar un árbol si intenta extraerlas por su cuenta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *