Como hacer para obtener hierbas

En este post te contamos como hacer para obtener hierbas de una manera efectiva y simple, con el objetivo de que puedas preparar tus propios ungüentos naturales y sanar tu cuerpo sin necesidad de consumir medicamentos habitualmente. 

Como hacer para obtener hierbasComo hacer para obtener hierbas

Esta guía resulta fundamental para aquellas personas que desean tener una alimentación y una vida más consciente y sana. 

Entra AQUÍ si quieres conocer como prevenir el resfrío de manera natural.

Como hacer para obtener hierbas –

¿Dónde conseguirlas?

Existen varias maneras de obtener hierbas, la primera es recogerlas. El beneficio de esto que que las mismas serán frescas y puedes dejar secar para luego almacenar. Otra opción es comprarlas en una herboristería. Por último puedes decidir cultivas las plantas tú mismo/a. En este caso gozarás de todas las ventajas que significan disponer de ellas junto al umbral de tu puerta, pudiendo disfrutar de sus hojas y perfumes además de sus usos medicinales.

 

¿Cómo recoger las hierbas?

A continuación se detallan algunas reglas de sentido común que deberás respetar si eliges recoger hierbas silvestres:

  1. Es importante proteger el campo y no agotar los recursos naturales de una zona.
  2. No arranque plantas de raíz para llevárselas a su casa, es mejor seleccionar unas pocas muestras y dejar que el resto siga multiplicándose.
  3. Recoga únicamente plantas comunes y abundantes, nunca plantas raras o escasas (recuerde informarse acerca de la reglamentación al respecto que exista en su localidad)
  4. Asegúrese de que la planta que lleva es la que necesita
  5. Realice un buena comprobación usando una guía de campo de planta silvestres.

 

Como hacer para obtener hierbas- Tips para comprarlas:

Compruebe la calidad mirando, oliendo y probando las hierbas (deseche las hierbas que no tengan su sabor característico intenso). Las hierbas secas tienen aproximadamente una vida comercial de un año. Las flores deben conservar algo de su color natural y las hojas deben seguir siendo algo verdes (si por el contrario las hierbas tienen un color pálido e insípido es probable que hayan sido almacenadas algún tiempo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *