Cómo eliminar postergaciones

Cómo eliminar postergaciones

 

Si te encuentras entre las personas que suelen postergar cosas, entonces estás reproduciendo algo que es completamente común en estos tiempos.

En este artículo te vamos a ayudar a comprender cuál es el mecanismo mental que lleva a las personas a tener postergaciones para que puedes mejorar tu realidad actual de vida.

 

Características de la gente que posterga…

 

La gente que se maneja con las postergaciones suele utilizar en su discurso términos tales como: “espero” “quizás” y “deseo”.

Por lo general desea que algo sea diferente, hubiera querido que así lo sea, o espera que las cosas cambien. En efecto, las cosas van a cambiar. El asunto es que las cosas siempre cambian. El tiempo genera ese efecto sobre las cosas y las personas, nos “modifica”, de la misma forma en que el aire y el agua van erosionando una piedra con el pasar de los días. La piedra nunca vuelve a ser la misma.

Si embargo, hay una diferencia grande (aunque quizás difícil de distinguir en primera instancia) entre que las cosas simplemente “cambien” y que las cosas “mejoren”.

El hecho de postergar te evade de la responsabilidades de “hacer”, pero sobre todo, te impide la  belleza de VIVIR.

Analiza lo que postergas. Reflexiona si deseas o no deseas vivir en la acción de realizar eso que sueles postergar. Si no lo deseas, entonces toma las riendas de tu vida y decide cambiar ese aspecto de tu vida. Si es el trabajo por ejemplo, considera cambiar de trabajo. Puedes hacerlo. Tu vida es solo tuya, y tu tiempo y el modo en que lo vivas es tu elección y responsabilidad. Eres LIBRE de elegir. Y tienes que comprender profundamente qué significa estar vivo para entender esta libertad de la que te hablamos.

 

¿Cuál es la forma de dejar de postergar?

 

La frase más común dicha a este tipo de personas es “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

¿Qué significa esta frase o por qué es tan dicha en esos casos?

Esta frase produce algo en el cerebro que es muy interesante de analizar y entender. Te ancla en el presente. Y esto es fundamental para quienes tienen esta forma de vivir, postergando las acciones.

Vive aquí y ahora. Elige lo que vas a hacer en este preciso momento de acuerdo a lo que quieres hacer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *