Como es vivir en Tandil

Compartir en:

Como es vivir en Tandil: para quienes se lo preguntan, quiero contarles mi experiencia personal.

Como es vivir en Tandil

Como ya muchos saben, Tandil es una ciudad serrana de la provincia de Buenos Aires. Rodeada de un bello paisaje natural entre sierras, posee muchos espacios públicos verdes y muy bien cuidados que permiten disfrutar del aire libre. La última gestión municipal se ha ocupado de recuperar muchos lugares de la ciudad que estaban abandonados, convirtiéndolos en paseos y espacios para realizar actividad física. Tandil, no es solo un buen lugar para quienes disfrutan de los espacios verdes, si no también para la actividad física. En toda la ciudad, son muchas las sendas que se marcaron para los caminantes y corredores.

No se necesita ser turista para querer conocer todos los paseos que posee. Con frecuencia se incorpora alguno nuevo. Muchos conocen a la ciudad por el Monte Calvario, la vista del Parque de la Ciudad, el Centinela con aerosillas, o la Piedra Movediza, pero hace poco tiempo se colocó el Cristo de las Sierras, un bello lugar al cual se accede a través de una caminata que permite obtener una gran vista de la ciudad y las sierras sobre las que se construyó.

Con respecto a la inseguridad, Tandil no se escapa de la situación general del país. Los robos a casas o de ciclomotores son los más frecuentes. Por suerte en su mayoría aún no caracterizan a la mayoría los signos de violencia.

En cuanto al clima, es templado y húmedo. En invierno son frecuentes las heladas, y la ciudad suele tener sensaciones térmicas muy bajas, registrando los récords del país en más de una oportunidad.

En cuanto a tranquilidad, dependerá de la zona de la ciudad donde elijas vivir. Por lo general la ciudad es bastante tranquila, y esta tranquilidad se acentúa mucho más al alejarse de la zona céntrica que es concurrida y ruidosa en las horas picos.

Al estar  ubicada entre sierras, muchos son los hogares que tienen una bella vista con solo abrir sus ventanas. Y para quienes tienen la posibilidad de acceder a una casa entre las sierras, no hay dudas de que se encuentran en un lugar soñado. Ya que los paisajes que se pueden apreciar desde la altura de las sierras, son inmejorables.

En cuanto al transporte urbano, el colectivo local es uno de los más caros de la provincia, y el servicio no acompaña del todo a la tarifa, ya que en las horas pico muchas personas deben ir de pie, o el colectivo no puede parar por la cantidad de gente que lleva. Ello implica que el tiempo de demora de espera sea más de diez minutos, que es la frecuencia habitual.

En cuanto a los costos para acceder a una vivienda, los alquileres son más altos en relación a otras ciudades de la zona, como por ejemplo Mar del Plata. Con los terrenos ocurre lo mismo. No son muchos los edificios de la ciudad, pero en los últimos tiempos ha prosperado mucho la edificación de complejos habitacionales de dos plantas o tres, ofreciendo departamentos a estrenar en venta o alquiler.

Si necesitabas saber como es vivir en Tandil, espero que experiencia te sea útil. Si quieres saber algo más no dudes en escribirnos!

Si deseas conocer sobre lugares para vivir en Tandil, estás en el sitio indicado.

como es vivir en tandil

 

 

 

Llegadas:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *