Cómo eliminar infecciones del pecho

En este artículo encontrarás cómo eliminar infecciones del pecho de una forma completamente casera y respetuosa de los tratamientos naturales con hierbas.

Cómo eliminar infecciones del pecho

Si hay signos infección de pecho, como fiebre, dolor al toser y presencia de flemas de color verde, use una combinación de equinacea y flor de sauco, milenrama o flor de tilo. Si la fiebre es persistente, no baja y la respiración se vuelve dificultosa, busque la ayuda de un médico.

Cómo eliminar infecciones del pecho – TOS

La tos es el intento que hace el cuerpo para eliminar la obstrucción que se produce en la garganta y el pecho. Hay muchas hierbas que son útiles para liberar estas zonas de irritaciones, flemas e infecciones. A la vez las mismas suelen favorecer el aumento de las defensas inmunológicas.

A continuación iremos describiendo los diferentes tipos de tos que suelen ser comunes y detallaremos qué hacer para recuperarse de dichos estados utilizando hierbas naturales.

TOS SECA: 

Para la tos seca e irritante, tome hierbas balsámicas y humectantes, como el malvavisco, fárfara e hisopo.

TOS CON FLEMAS: 

Cuando la tos se afloja y produce más flemas, pruebe con una mezcla de hierbas expectorantes, como el hisopo, helenio y tomillo. También ayudarán a relajar el pecho y aliviar la tos espasmódica. Si el catarro es limpio y con flemas bien flojas, use jengibre y canela para ayudar a dar calor y sacar la mucosidad. Una infusión de jengibre, miel y limón, le ayudarán a aliviar la tos y los escalofríos.

 REMEDIO CON HIERBAS PARA RESFRIADOS:

Existen muchas hierbas útiles para aliviar los síntomas de un resfriado. Una infusión de menta, flores de sauco y milenrama puede ser muy beneficiosa. La menta posee acción estimulante y descongestiva, y la flor de sauco seca, por su parte, cura el catarro. La milenrama ayuda  a eliminar el virus al aumentar ligeramente la sudoración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *