Como eliminar el estrés

Conoce como eliminar el estrés y practica este simple ejercicio. No necesitas nada, solo un poquito de voluntad y lograrás resultados en muy poco tiempo.

Como eliminar el estrés en solo 5 pasos

El estrés es una respuesta natural del organismo a lo que interpretamos como estímulos que representan peligro para nosotros. ¿como eliminar el estrés? en este artículo te compartimos una técnica usada en el entrenamiento de
deportistas.como eliminar el estrés

Ejercicio práctico para eliminar el estrés

La primeras 3 veces que hagas este ejercicio, busca un lugar tranquilo y en el que puedas acostarte y que no te interrumpan
durante unos 15 minutos. Luego podrás hacerlo en cualquier tipo de situaciones.

PASO 1: ¿Cómo respiras?

Acuéstate boca arriba y asegúrate de estar cómod@. Coloca la palma de tu mano relajada, sobre el abdomen en el punto
que terminan las costillas (reborde costal). Ahora respira profundo varias veces y presta atención al movimiento de tu mano. ¿Sube, baja, apenas se mueve? Si sube estas haciendo respiración abdominal si apenas se mueve o baja tu respiración es mayormente torácica. Toma registro consciente de cómo es que respiras.respiracion-abdominal

PASO 2: Concéntrate en tu abdomen

Ahora te concentrarás en hacer respiración completa del siguiente modo. Si lo deseas puedes usar ambas manos para registrar tu respiración, una debajo del ombligo y la otra sobre las costillas más cercanas al abdomen. Exhala por completo e inhala lentamente en una respiración profunda. Mientras inspiras controla la respiración como sigue: primero se expande la parte inferior del abdomen, esto genera un vacío que llena zona inferior de los pulmones, luego se expande la parte superior del abdomen y llena la zona media y por último se ensancha el pecho llenando la porción superior de tus pulmones.

PASO 3: ¿Dónde respiro?

Exhala por completo e inspiraprofundo de nuevo. Presta atención: ¿Inspiras por la nariz, por la boca, ambas? ¿Por donde expiras? ¿Por la nariz o por la boca?. Registra cuál es tu patrón de respiración y hazlo consciente.

PASO 4: Corrige tu respiración

Haz una respiración profunda, pero esta vez inspira solamente por la nariz, hasta llenar completamente tus pulmones. Expira por la boca, sintiendo el aire caliente pasar por tus labios. Usa este ciclo de inspirar por la nariz y exhalar por la boca cada vez que pienses en como eliminar el estrés y relajarte.

PASO 5: Poniendo todo junto (Ejercicio completo)como eliminar el estrés

Respira a fondo, inhala por la nariz observando como primero se ensancha la parte inferior de tu abdomen, luego la media y por último el pecho. Mantén la respiración por unos segundos (entre 3 y 10, lo que puedas). Mantener la respiración en este punto genera tensión en tu garganta y boca, puede ser desagradable al principio, pero hazlo igual. Luego exhala como con un suspiro de alivio. Las primeras veces puedes sentirte incómod@ al hacer este tipo de respiración pero repítelo varias veces hasta que te acostumbres. Respirar de esta manera descarga tensiones de todo el cuerpo.

CONSEJOS DE APLICACIÓN

Una vez que domines el tipo de respiración descripta en el 5º paso. Prueba practicarla en situaciones de tu vida cotidiana. Por ejemplo cada vez que suena una notificación en tu celular, cada vez que mires la hora, todas las veces que tomes agua (u otra bebida) en el día. Y todas las que a ti se te ocurran.
Cuando comiences a sentirte presionad@, estresad@, ansios@, tens@ haz la respiración del punto 5 observando cada paso y cada detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *