▷10 Consejos para ser felíz por siempre

La mayoría de las personas viven en un mundo regido por lo material, por el desapego, sin contacto con otros, como bien sabemos el mundo tecnológico nos arropa por la comunicación diaria, la distancia, inclusive ahora es muy común conseguir parejas por aplicaciones móviles.

Antes esto era un sueño, las personas debían encontrarse, para tener un encuentro debían citarse y muchísimos años atrás se escribían cartas desde la distancia para estar en contacto con amigos, familiares y sus amores. Así hemos trascendido hasta el siglo XXI donde todo es digital y el ser feliz aparentemente se vuelve más difícil, por las exigencias de las personas a diario. Veamos los consejos para ser felíz:

como ser feliz solo

Pero por qué exigir tanto, si para obtener la felicidad no es necesario, a menos eso consideran aquellas personas “sencillas” por así calificarlas. No se necesita de tener los teléfonos y carros últimos modelos, la ropa que está a la moda o inclusive para ser feliz no es cumplir con lo que la sociedad dictamina como tener hijos, casas y mucho dinero. A diario las personas nos preguntamos cómo podemos ser felices con la sencillez de los seres humanos. Lo primordial es tener la disposición a ser felices, lo demás es cosa de tiempo y la misma vida.

Aquí te dejamos algunos consejos para que busques la felicidad, no son pasos a seguir, solo tu dispondrás de ellos para hacer de la vida algo placentero.

Acepta las fallas, los fracasos y los errores

Cada ser humano debería agradecer que como ser humano se equivoca; ciertamente existen las emociones como la frustración, la ira, y etc. Todas ellas son difíciles de no sentir: un ejemplo puede ser cuando deseamos que la fiesta que habíamos planificado saliera super exitosa y esta no resultó salir como queríamos porque cometimos algún error o simplemente dejamos pasar ciertas cosas por alto, pero debemos aprender que muchas veces cometeremos diferentes errores y que siempre habrán más oportunidades para intentarlo, ¿qué puedes hacer para sobrellevarlo?

claves para ser feliz

Acepta

Debemos aceptar el fallo con optimismo, si lo vemos desde el punto de vista de oportunidad estaremos un paso más cerca de la felicidad.

Corrige

Para poder ir siempre un paso adelante es necesario ver el obstáculo como un momento de aprendizaje; recuerda que cada vez que cometemos un error tenemos la oportunidad de aprender al corregirlo.

Aprende

Cada vez que caigas, levántate, pero observa bien como lo haces para que la próxima vez no vuelvas al piso. Esto suele suceder mucho con los estudiantes en lso exámenes, en el primero fallan y sacan una nota baja, pero en el segundo estudian un poco más y ya aprendieron aquello que los hizo caer en el primer intento.

Más claves para ser felíz con o sin pareja

ser feliz sin pareja

Manténgase activo

Un cuerpo sano física y emocionalmente, aunque no siempre es sinónimo de felicidad, podría brindarle felicidad, ya que para sentirnos bien debemos estar sanos, aceptar nuestro cuerpo, sentirnos a gusto con él, nos debe brindar la felicidad que necesitamos para enfrentar los reto de la vida, para eso no es necesario estar un sin fin de horas en un centro de entrenamiento, solo salga a caminar una media hora y verá cómo todo cambia, hasta su energía diaria.

Evite dedicarse solo a trabajar o a una sola actividad

Trabajar no es todo en la vida u holgazanear, recuerde que todo en exceso no es para nada bueno, dedicarse a una vida sedentaria no brinda felicidad, así como dedicarse a trabajar por muchas horas solo puede generarle estrés y el estrés no es bueno para el ser humano, el sedentarismo y la holgazanería hace de los seres humanos una carga para la familia y en vez de brindar productividad es un gasto que muy bien ellos pueden generar, podría traducirse en depresión y esto no es para nada sano y mucho menos feliz.

Tenga amigos para ser felíz

consejos para ser feliz

Las amistades siempre que sean aquellas que están en las buenas y las malas, amistades que le generen felicidad, son las que valen la pena en su vida, que lo hagan divertirse, pasar ratos inolvidables, que le dibujen una sonrisa en la cara solo de verlas.

Tómese tiempo para usted, meditar y conocerse

La soledad no siempre es mala si se sabe aprovechar, algunas veces las personas necesitan tiempo para estar solos, así aprenden a conocerse, cuáles son sus gustos y disgustos, sus lugares favoritos, lugares para meditar, aunque sea en la soledad de su casa y su habitación, la felicidad no siempre se traduce en compañía, el dicho “Es mejor estar solo que mal acompañado” algunas veces se debe colocar en práctica y no por eso la persona es odiosa, más bien comprenda que la soledad a veces es necesaria.

Apague un rato la tecnología

Desconectate de los aparatos electrónicos, de las redes sociales; hay estudios científicos que indican que aquellas personas que viven publicando su vida en las redes sociales, son personas tristes, que viven en depresión, no tiene por que demostrar mediantes post a nadie que usted es feliz, la felicidad se vive y muchas veces se guarda, son éxitos fácilmente pueden celebrarse con su pareja, familiares y amistades.

Aprenda a perdonar

El perdón aunque a veces es difícil es muy necesario, sobre todo en aquellas personas que han tenido relaciones familiares complicadas; es cuestión de reconocer que hay personas que también se equivocan y el perdón no solo brinda felicidad, si no tranquilidad, no hay mejor forma que estar tranquilos en el tránsito de la vida que perdonando y aceptando los errores, en especial los de nosotros mismos ya que si no comenzamos por perdonarnos por los errores cometidos en el pasado, es muy difícil que podamos hacerlo con otros.

como ser feliz

Aleje de su vida personas tóxicas

Si está en busca de la felicidad, lo mejor es estar lejos de personas que le generan intranquilidad, molestias, negatividad, ira, envidia y un sin fin de situaciones, que fácilmente pueden identificarse y tomar sus precauciones y alejarlas. Los ambientes negativos generan situaciones negativas, incluso puedes sentir cuando alguien te genera pesadez e incomodidad. Hay personas que dicen “desde que salgo con él o ella siento que las cosas me van mal”, esto se debe a que las personas tóxicas no permiten que las energías positivas y de cambio circulen y siempre estarán pensando en lo malo que puede pasar sin ver las oportunidades para aprovechar.

Algunas veces dejar ir es la mejor manera de obtener felicidad

No podemos obligar a que todos nos quieran o estén con nosotros, sencillamente debemos dejar ir ya que de esa forma abrimos paso a las cosas nuevas que Dios nos regala. Existen personas que se aferran a una pareja y que por mas que sienten que no está bien, siguen aferradas y no dejan ir a esa persona, todo esto genera un ambiente pesado y de infelicidad, por eso muchas veces el mejor consejo para ser feliz puede ser dejar ir todo lo que te pesa y deja que llegue aquello que puede mejorar tu vida.

Sal de la rutina

La rutina cansa y no hace genera para nada felicidad al ser humano, se vuelve monótono siempre hacer las mismas actividades, que aburren, así que si tienes una vida rutinaria, un día al salir del trabajo en vez de solo irte a casa a descansar, aunque a veces hace falta, sal a pasear, al cine, a tomar un café o cualquier otra cosa que te distraiga.

Duerme

Texto alternativo

Si por lo general tus fines de semanas son de actividades de la casa, pues por un día que sólo duermas por un poco más de tiempo y estés en la cama leyendo un libro o viendo tu programa favorito, no pasará nada. Se ha comprado que una persona que duerme 8 horas o más, es más feliz que aquellas que viven trabajando sin descanso alguno. ¿

Por qué? Sencillo, porque al dormir todas las energías se renuevan y empieza a descansar tu cuerpo de tal forma que tu organismo comienza a generar serotonina y dopamina. (las llamadas hormonas de la felicidad) Todo esto te hace relajar y por ende olvidar las preocupaciones, por lo tanto empiezas a entrar en ese estado de felicidad.

La verdad ser feliz en la actualidad, se torna complicado cuando sientes que la vida está llena de responsabilidades. La cosa está en querer serlo, porque cada cosa viene sola cuando nos dedicamos a vivir la vida sin presiones preocupaciones.

Recuerda que no debes seguir estos consejos al pie de la letra, no somos un manual, solo puedes tomarlos en cuenta para ser feliz, recuerda siempre reír ante las adversidades.

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *