Video de la ruptura del Perito Moreno

Se cayó el Glaciar Perito Moreno y en interlazado.com tenemos el video para que revivas este maravilloso momento.

Video de la ruptura del Perito Moreno

Hoy martes 12 de marzo el glaciar Perito Moreno brindó un espectáculo maravilloso a los ojos de más de 4000 personas, los afortunados que pudieron presenciar in situ, y a todos las miles de personas que televidentes que estuvieron atentos a las transmisiones de televisión por las últimas 72 horas.

La ruptura del glaciar Perito Moreno, se dio durante el día y bajo una lluvia intensa a diferencia del año pasado, que ocurrió de madrugada, sin testigos en el Parque Nacional Los Glaciares.

 

perito moreno05

 

El imponente glaciar Perito Moreno es una masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en sur de la Patagonia argentina.

Este glaciar tiene una altura de unos 60 metros, y es el único glaciar del mundo observable desde tierra. Se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, al frente tiene una longitud de 5 km.

 

Este glaciar en ocasiones forma un dique natural de hielo,deteniendo el paso del agua del brazo Rico sur hacia el gran  Lago Argentino a través del canal de los Témpanos. Cuando el agua del dique que se forma llega a igualar el peso que la masa de hielo que hace de contención, comienza a filtrar el agua, comenzando a romperla y formando un túnel, sub-fluvial al principio y luego fácilmente perceptible hasta que culmina con el espectáculo de la gran ruptura final.
Interlazados.com tiene para vos el video del gran momento, para que puedas disfrutarlo o repetir este gran momento.

Video de la ruptura del Perito Moreno

 

Ruptura del perito moreno, perito moreno, video ruptura perito moreno 2016, perito moreno 2016, glaciar perito moreno, interlazado, ver video perito moreno

 

Comentarios

comments

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *