Qué sucede si tengo palpitaciones

Qué sucede si tengo palpitaciones: En este artículo te contaremos detalladamente qué sucede si tengo palpitaciones, para que no tengas mas dudas al respecto.

Qué sucede si tengo palpitaciones

La prevención de las enfermedades cardiovasculares constituye una opción mejor que someterse a tratamientos una vez que se presentan problemas. Existe un énfasis cada vez mayor en la educación sobre la importancia de la dieta, el ejercicio físico y el estilo de vida. Cuidarnos antes de que aparezca una enfermedad nos hará más felices y sanos. Un tratamiento con hierbas puede usarse como parte un programa preventivo.

Qué sucede si tengo palpitaciones- Causas y efectos

Un ritmo cardíaco acelerado o irregular puede tener muchas causas. En muchos casos, no conlleva ningún esfuerzo mayor para el corazón. Emociones intensas como miedo, estrés o ansiedad pueden provocar palpitaciones. Si éstas se producen con frecuencia debe consultar con un médico. Si el diagnóstico es taquicardia nerviosa, indica que las palpitaciones son producidas por estrés y la ansiedad. Mantener esta situación durante un lapso de tiempo (que varía de acuerdo a la persona) es completamente peligroso para la salud y para la estabilidad vital.

Las palpitaciones también pueden causar intranquilidad y un tratamiento con hierbas ayuda a relajar y calmar el ritmo cardíaco. Tan importante como este tratamiento es dejar de consumir nicotina y cafeína, ya que estas sustancias estimulan y excitan el corazón. Si puede tampoco es recomendable utilizar espino de albar si está tomando alguna medicación para el corazón.

Presione AQUI si desea conocer lo que es espino de albar.

 Qué sucede si tengo palpitaciones – Tratamiento con hierbas

Es posible hacer una infusión relajante y tranquilizante para aliviar las palpitaciones. Para esto prepárela utilizando dos partes de agripalma y una parte de valeriana.

Si los niveles de estrés y ansiedad son altos, puede usar cualquier hierba relajante como las siguientes: escutelaria, pasionaria, manzanilla o flor de tilo. Prepare una infusión con una o más de estas hierbas y bébala tres veces al día. Si hay debilidad en el corazón, arteriosclerosis o aumento de la presión arterial, use también las bayas del espino de albar o espino blanco. El mismo es un excelente tónico cardíaco y ayuda a normalizar el funcionamiento del corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *