Qué sucede si consumo Tilo

Qué sucede si consumo Tilo: En este artículo podrás conocer qué sucede si consumo Tilo de una forma clara y breve.

Qué sucede si consumo Tilo

El tilo es un árbol que crece hasta una altura de 30 metros, con hojas en forma de corazón y flores de color blanco amarillento que cuelgan en racimos. Es originario de Europa, aunque hay especies que crecen en Norteamérica como la Tilia americana, que tiene propiedades similares. Las partes que se utilizan con fines medicinales son sus flores. Los componentes activos de las mismas son: aceite volátil, flavonoides, mucílago, ácidos fenólicos y taninos.

Qué sucede si consumo tilo – Como actúa en el organismo y sus aplicaciones

Las cualidades relajantes de la flor de tilo la hacen muy recomendable para el sistema nervioso, cuando se requiere una acción antiespasmódica, por ejemplo en casos de estrés y tensiones. Es útil como remedio para el insomnio por su acción sedante. Para el dolor de cabeza, en especial por exceso de mucosidad, es un remedio excelente. En el sistema cardiovascular, la Tila modera la hipertensión arterial y tiene reputación de ayudar a bajar el colesterol asociado a la arterioesclerosis. En el aparato digestivo, es útil para la indigestión provocada por tensiones nerviosas. Tiene acción diaforética que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas mediante la transpiración. Esto combinado con sus propiedades anticatarrales, la hacen útil para aliviar los síntomas de resfriados y gripe.

Se puede usar consumir en infusión, tomando 1 taza (200 ml) tres veces al día para casos de indigestión, estrés, dolor de cabeza y tensión general. Use una infusión en el agua de baño como calmante y relajante. Si toma tintura use entre 2,5 y 5 ml (1/2 a 1 cucharadita) al ir a dormir para casos de insomnio. Tome 2ml (40 gotas) tres veces al día para la hipertensión arterial. No utilice tilo cuando exista hipotensión (baja tensión arterial).

Para conocer más sobre la Tila americana visite el link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *