Qué sucede si consumo Caléndula

Que sucede si consumo caléndula: esta bella planta tiene propiedades que debes conocer. Te invitamos a conocer que pasa si la consumes.

Qué sucede si consumo Caléndula

La caléndula es una planta de jardín que puede crecer en tiestos y que alcanza unos 60 cm de altura. Se parece a una margarita grande de color amarillo o naranja con hojas de color verde oscuro. Originaria de Europa, se cultiva en muchos otros países. Se utilizan sus pétalos y corolas. Sus principales componentes activos son: triterpenos (calendulósidos), flavonoides, aceite volátil y ácido clorogénico.

Qué sucede si consumo Caléndula- Cómo actúa en el organismo

Una de las principales propiedades de la caléndula es su acción antiséptica. Esto la hace muy apropiada para uso tópico como cicatrizante de heridas, cortes y raspaduras. Para uso interno es beneficiosa en el tratamiento de problemas cutáneos, como el acné, eccema y psoriasis. Es conocida su acción fungicida, por lo tanto resulta útil para el tratamiento externo del pie de atleta y para el tratamiento interno de problemas relacionados con hongos, como la cándida (aftas) y la dermatitis de pañal. Para problemas en el sistema cardiovascular, tales como várices, su uso es tanto interno como tópico. En el aparato digestivo ayuda en casos de úlceras, malestares estomacales y funciona como tónico hepático. También es útil para el aparato reproductor, ya que alivia los problemas menstruales. Tiene acción bactericida y antiviral.

Qué sucede si consumo Caléndula- Preparación

Infusión de Caléndula

En infusión tome una taza tres veces al día para problemas digestivos, problemas cardiovasculares, problemas en el aparato reproductor (regula el ciclo menstrual y reduce las pérdidas excesivas de sangre) y presencia de hongos de piel.

Uso Externo

Para uso tópico  use una infusión para lavar las várices y limpiar los cortes y rasguños.

Uso Interno

La tintura  es para uso interno. Tome 2 ml (40 gotas) dos veces al día.

En forma de crema

En forma de crema es útil para problemas dermatológicos, como eccema. Como ungüento sirve en cortes y heridas, así como también para tratar el sarpullido provocado por el pañal o dermatitis de pañal, llagas y pezones cuarteados.

 

También te puede interesar: que sucede si utilizo aloe vera, que sucede si consumes ajo, que sucede si tomo mucho mate,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *