Mayweather, el rey de la defensa

La clara técnica que destaca al boxeador norteamericano es su excelente defensa, motivo por el cual lo mantiene en un record de cero derrotas. ¿Podrá el “Chino” romper con ella?

La defensa de Mayweather

Cada boxeador tiene una habilidad exclusiva que lo destaca. En el caso de Mayweather es un su fantástica defensa. Además de una estupenda técnica en cuanto a su guardia, es increíble la velocidad para esquivar los ataques gracias a sus admirables reflejos. Los conocedores del box saben bien que no solo se trata de fuerza bruta sino también de técnica, y la de Floyd es la del arte de la defensa. Logra esquivar cada ataque y conectar un golpe en el momento justo. Esa es la clave por la que ha lograda cada una de sus victorias.

Floyd Mayweather tiene un récord absoluto de 45 victorias y 0 derrotas, de las cuales solo 22 han sido por KO, lo que indica que su técnica le ha dado la victoria en la mayoría de las veces por decisión indiscutida. Sabe muy bien que su habilidad en esquivar golpes lleva al cansancio al adversario mientras él se luce en el cuadrilátero. Si encuentra la oportunidad, no duda en noquear a su contrincante, de lo contrario, sabe que ganará en la decisión final.

El condimento que tiene este combate, es que quien tiene enfrente, es un hábil boxeador con “puños de acero“, por lo que deberá tener más cuidado que nunca y afilar al máximo su técnica de esquivar, ya que si recibe duros golpes por parte del “Chino” Maidana, se verá en serios problemas para poder aguantar el resto del combate. El mismo Chino confesó “si llego a meterle una mano…

Mayweather vs Maidana: la súper defensa versus el súper golpe, ¿quien ganará?

Video del “genio de la defensa”

Compartir en: