La explicación que faltaba sobre el final de Dragon Ball GT

Spread the love

Todos pudieron apreciar el gran final de Dragon Ball GT aunque muchos no terminaron de entenderlo. A continuación la explicación y también algunos detalles que no se dijieron y que se dieron a conocer después por el propio Akira Toriyama.

¿Porqué al terminal la batalla contra Omega Shenron (el Dragon de Una Estrella) Goku se fué con Shenlong?

Muchos interpretaron que Goku sencillamente se fué con él, se fusionó o algo por el estilo.

Lo que realmente sucedió fué lo siguiente: en el capítulo 63, Goku y Vegeta habían perdido ya sus poderes, momento en el que el Dragon de una Estrella se decide a destruír el planeta lanzando un poder con su máxima energía, a lo que Goku se prepara para hacerle frente. Es obvio que no podría con semejante poder, aún así Goku se enfrenta a esa energía.

Goku utiliza toda su energía y se ve una fuerte explosión. Vegeta informa que Goku muere y les pide a todos que se retiren para hacer su último esfuerzo. Instantes después Goku aparece preparando una gran Genkidama. Todos pensamos que Vegeta se equivocó y Goku aún estaba con vida. No es así. Goku realmente murió en la explosión. Pero antes de morir, Goku le pide a Shenlog un último deseo a cambio de lo que quiera. Es así como Shenlong le concede la vida a cambio de que Goku se convierta en el guardián de las esferas del Dragón.

Así, Goku vuelve a la vida y prepara esa colosal Genkidama. Como Goku ya era el guardián de las esferas, los ataques del Dragon de Una Estrella no le hacían daño y por ello Pan comenta “miren a mi abuelito, parece un Dios” (en parte ya lo era sin que lo sepan).

Goku le pide que vuelva a todos a la vida y luego de cumplirle ese, el último deseo, le recuerda a Goku que ya es hora de irse. Goku se despide de todos y se marcha. De todos los ahí reunidos, el único que se dió cuenta de lo sucedido fue Vegeta y es por ello que le dice a Pan que conserve ese traje de Goku, porque en realidad, era la ropa que quedó del Goku ya fallecido.

Al momento de visitar a sus amigos, Piccolo y el Maestro Roshi también se dan cuenta que Goku ya no estaba vivo. Incluso Roshi piensa “Goku, dale las gracias a Shenlong“.

Goku, se fusiona y se eterniza para siempre en las esferas del Dragon Ball.

goku se fusiona con shenlong

Shenlong concede además, un deseo adicional: “Que todo el mundo se diera cuenta de que Goku fue el que salvo al mundo y no MisterSatan”.

Luego de entender esto podrán volver a ver la saga y disfrutar de este final y entender también el especial de Dragon Ball GT: “100 años después” (El legado de un Heroe).

Te dejamos el link a Youtube para que puedas ver el último capítulo “Adiós Goku“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *