Día del Psicopedagogo

  • por

El Día del Psicopedagogo es celebrado anualmente todos los 17 de septiembre. Es una celebración que conmemora a los profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de los trastornos de aprendizaje o alguna otra alteración conductual personal.

 Este día tiene su origen en el recuerdo de uno de los profesionales de la materia más reconocido mundialmente, quién murió en esta fecha en el año de 1980, hablamos de Jean Piaget. Su contribución teórica fue muy variada pero aún así muy importante para esta rama.

Es un día conmemorativo para todos aquellos encargados de la investigación, tratamiento y curación de las alteraciones conductuales de los seres humanos. Para ello, se suelen realizar distintos actos en los que se exponen algunos problemas de la sociedad que actualmente se ven con más frecuencia, por ejemplo los trastornos conductuales infantiles.

Día del Psicopedagogo

En los actos que se realizan en el Día del Psicopedagogo, se dan a conocer la mayoría o todos los detalles que trata esta ciencia, ya sea en documentales o por otro medio, en los que suelen explicar los distintos comportamientos a tratar y algunas formas de pensar del ser humano.

En las escuelas donde laboran algunos psicopedagogos, realizan actividades dirigidas a los niños, ya sean teatros, exposiciones de dibujos realizados por los niños, talleres de arcilla, etc., dependiendo de la escuela en donde labore el psicopedagogo. Para mayor concientización de estos problemas, se suelen invitar a los padres o representantes a estas actividades, y de este modo, se puede comprobar el avance que ha conseguido el niño.

Para aquellos que no saben exactamente de que se trata esta ciencia, debemos decirles, que se encarga principalmente de potenciar al máximo el aprendizaje de un individuo, sea niño, joven o adulto, a través de distintas técnicas y métodos en las que se espera que el individuo supere el problema que le impide o dificulte el proceso de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *