Día del árbol

Debido a la creciente contaminación que se genera diariamente a nivel internacional, es imprescindible la presencia de árboles que ayuden a purificar el aire que inhalamos. El día del árbol celebrado en distintas fechas a nivel internacional, posee la finalidad de concienciar a la gente sobre la importancia de estas plantas, entre las cuales podemos encontrar la disminución del dióxido de carbono -causante del efecto invernadero-además de ayudar a evitar las inundaciones y la erosión.

Día del árbol

En el día del árbol, generalmente cientos de personas se dirigen hacia las áreas verdes para buscar plantar una semilla, la cual se espera genere frutos y se convierta en un hermoso y gran árbol que no solo sirva para procesar el dióxido de carbono, sino que además pueda servir como casa para ciertos animales que debido a la acelerada deforestación de los bosques se han quedado sin hogar y buscan emigrar a lugares desconocidos provocando en algunas especies el peligro de la extinción, ya que no se encuentran habituadas al clima.

Día del árbol

El primer día del árbol se realizó en el año 1805 y en 1840, Suecia fue el primer país in instituir este día dedicado al árbol. En la historia de la humanidad, este fue un primer paso para reconocer la importancia que tienen estos seres que al igual que nosotros viven y respiran y que por lo tanto no deben ser deforestados, ya que están acabando no solo con un modo de vida, sino que además está poniendo en riesgo un ecosistema completo. Así que el próximo día del árbol en tu país reúnete con tu comunidad y ayuda un poco a la naturaleza que tanto nos da día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *