Día de la Secretaria

El 30 de septiembre, en Venezuela y en otros países, es celebrado el Día de la Secretaria, pero hay países en los que se celebra el último viernes del mes de septiembre.

Hay dos versiones del origen de esta celebración, una dice que comenzó durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, aproximadamente en el siglo XIX cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. La primera en utilizar su invento fue su hija Lilian S. siendo así la primera mujer que se vio en público escribiendo en una máquina.

En 1850 se celebró en los Estados Unidos, por primera vez el Día de la Secretaria en el que se hacían muchas actividades en conmemoración. Luego para celebrar su centenario, en 1950, se celebraron concursos en el que estaba presente el de la dactilografía, desde este día, cada año se celebró este concurso en el que participaban muchas secretarias.

Luego de esto, en cada país, mediante las organizaciones que reúnen a las secretarias, se estableció un día para honrarlas.

Día de la Secretaria

La siguiente versión es, que fue una celebración organizada por la Asociación Nacional de Secretarias en el año de 1952 en Estados Unidos, conocida actualmente como Asociación Internacional de Profesionales Administrativos.

La celebración fue nombrada “Semana Nacional de las Secretarias”, creado en conjunto con Harry Klemfuss, ejecutivo de relaciones públicas, y un consorcio de fabricantes para productos de oficina. El objetivo de esta celebración era reconocer el trabajo de las secretarias como una contribución de parte de estas, y así atraer a  más personas para los puestos administrativos y secretarías.

Una secretaría, es como uno de los pilares más importantes de la empresa ya que suele ser la mano derecha del jefe, y además es la que hace favores recuerda fechas importantes y recibe con una amplia sonrisa a los clientes u otros socios de las empresas.

Es una tradición celebrar en Venezuela, el Día de la Secretaria ya que ésta, es una figura de gran relevancia en el campo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *