Como eliminar dermatitis de pañal

En este artículo te mostraremos como eliminar dermatitis de pañal de forma eficaz y casera, con tratamientos naturales que ¡dan un excelente resultado!

¿Qué es la dermatitis de pañal?

La dermatitis de pañal es una irritación de la piel que surge en la zona pélvica de los bebés, producida por la proliferación de un hongo que surge de la combinación del amoníaco de la orina y la humedad del pañal. Suele ser más común en los bebés que usan pañales descartables, debido a que estos pañales tienden a “garantizar” la retención “seca” de la orina durante hasta 12 horas. Sin embrago, como el material de los pañales descartables no es respirable, si tocan días muy calurosos no son una buena combinación y los hongos empiezan a emerger con libertad.

Por eso siempre son más recomendables los pañales de tela, que puedes comprarlos por internet o incluso puedes hacerlo tu mismo/a. Precisamente, estos pañales requieren ser cambiados con mayor frecuencia y las telas son respirables, por los que disminuyen las posibilidades de desarrollo de paspaduras y dermatits de pañal.

Si quieres saber cómo hacer pañales de tela haz click AQUÍ.

Como eliminar dermatitis de pañal– Tips caseros:

  • Si quieres eliminar la dermatitis de pañal tienes que pensar en el modo en que se generó: humedad + orina. Entonces, para quitarlo, tienes que generarle a la piel irritada todo lo contrario: aire seco + limpieza. Esto se traduce en dejar a tu hijo lo más desnudo posible, al aire libre, a lo sumo con alguna tela de toalla o absorbente debajo (intenta que no sea un pañal) por si hace pis. La tela polar es una buena opción para hacer esto. Coloca un retazo de la tela polar debajo del niño acostado (si se trata de un bebé de menos de 6 meses), o solo déjalo andar libremente (si la criatura ya se mueve por si misma). Puede ser que esto te resulte chocante, por el hecho de que orine o defeque sin pañal, pero piensa que si haces esto los resultados van a ser mucho más veloces. Como eliminar dermatitis de pañal
  • Intenta tomar medidas a tiempo, cuando aún la dermatitis se encuentra en sus estados iniciales, como en la siguiente imagen. Luego puede desarrollarse en una infección aguda que puede hasta sangrar y es muy dolorosa para tu bebé.
  • Puedes colocarle aloe vera (corta una hoja de la planta y ponle la pulpa en la zona afectada de tu bebé), dejalo al aire libre con eso
  • Puedes bañarlo con un chorrito de vinagre y bicarbonato de sodio (3 cucharadas soperas) diluido en la bañera.
  • Sécalo bien pero tratando de no raspar la piel irritada, hazlo con pequeños y suaves golpecitos de toalla o papel absorbente.
  • Ponle aceite de coco, sobre la piel bien seca luego de cambiarlo. El aceite de coco es fungicida y genera una capa protectora para la piel que evita que en ella siga acumulándose la humedad.
  • Utiliza canela en polvo como talco, también es fungicida. Es muy buena por más raro que pueda parecerte.

¡EXITOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *