10 Consejos para bajar de peso rápidamente

  • por

Cuando el tema es la nutrición y, más específicamente, perder peso, toda novedad es bienvenida! El problema es que no todo lo que se oye o lee funciona.

Ya debiste haber oído hablar por ejemplo, sobre los diferentes tipos de dietas que prometen una pérdida de peso significativa en pocos días; sobre varios alimentos que ayudan en el proceso de adelgazamiento, etc. Pero, después de todo, ¿qué hay que tener en cuenta?

Lejos de las dietas de moda y de consejos que pasan de boca en boca entre los seguidores del asunto, hay, sí, algunas orientaciones (probadas científicamente y reconocidas por los profesionales de esta área) que pueden ayudar a una persona a perder peso.

A continuación te daremos una lista de estos consejos

bajar de peso en 3 dias

Beber agua para adelgazar

Un estudio señaló que beber agua puede aumentar el metabolismo en un 24% a 30%, ayudando a quemar calorías.

El agua participa de muchas vías metabólicas asociadas al proceso de adelgazamiento. Entre ellas, podemos mencionar el aumento de oxígeno para la generación de energía y la lipólisis (quema de grasa)

Muchas veces el cuerpo está pidiendo agua y el individuo confunde esa sensación de hambre o el deseo de comer. En esta situación, la falta de una hidratación a lo largo del día puede interferir en el proceso de pérdida de peso.

El agua también tiene como función ayudar a la eliminación de toxinas a través de la orina. Un cuerpo deshidratado tiende a concentrarse esta orina y no eliminar toxinas, siendo así un factor que puede estimular el organismo a acumular más grasa corporal.

Proceso de pérdida de peso

Algunos cálculos estandarizados pueden ayudar al individuo a conocer su cantidad de agua diaria necesaria. Uno de ellos es el cálculo de 35 ml de agua por Kg de peso al día, siendo ajustable para quien está muy por encima del peso.

Ingerir agua a lo largo del día es muy importante. Pero en horarios específicos o estrategias no son científicamente comprobadas aún.

O sea, beber agua media hora antes de las comidas, por ejemplo, puede ser una buena práctica de hidratación, pero no hay ningún motivo concreto para ello.

Entendemos que el agua puede estimular procesos digestivos y mejorar la capacidad de digestión de los alimentos. Entonces, en este caso, esta práctica puede ser muy beneficiosa para ayudar en la absorción de los nutrientes.

bajar de peso en una semana

Comer huevo por la mañana

 

Un estudio mostró que el consumo de huevo en el desayuno provoca mayor sensación de saciedad. Lo que reduce significativamente la ingesta de otros alimentos en el día, lo que ayuda en la pérdida de peso.

El huevo es un alimento muy completo, rico en vitaminas, minerales, excelente fuente de aminoácidos (proteína) y grasas buenas.

Ya es considerado como un súper alimento y estudios asocian el consumo de huevos (yemas) con la mejora del colesterol bueno, el HDL, en el tratamiento de la obesidad o el proceso de adelgazamiento, por ser una excelente fuente de proteínas y garantizar la saciedad.

La yema, antes en la historia de la nutrición, era considerada como una villana de las dietas saludables. Hoy, después de una serie de investigaciones científicas, es considerada muy importante por ser una excelente fuente de vitamina E, antioxidantes, también es muy importante en la alimentación general y en el proceso de pérdida de peso

En el café de la mañana, los huevos aportan proteínas en el inicio del día. O, sustituyen a otras fuentes de proteína que, a veces, no son tan buenas, como los embutidos (jamón, pechuga de pavo) – ricos en conservantes, colorantes y otros aditivos químicos, también asociados con el sobrepeso y la obesidad.

Sin embargo, la preparación del huevo tiene que ser saludable. Ellos deben ser hechos cocidos, revueltos sin grasas, carnes a la parrilla, sin utilizar la fritura. Sazonar con las especias naturales como el orégano, el perejil, el cebollino, pimienta, azafrán también es muy bienvenido.

como bajar de peso naturalmente

Beber café para adelgazar

Diversos estudios señalan que el consumo de café contribuye a la pérdida de peso. Esto se debe a que la cafeína en la bebida hace que tenga una acción termogénica, aumenta el gasto calórico.

Además, la sustancia también contribuye a la quema de grasa.

El uso recomendado del café, de acuerdo con la nutricionista, es de 3 a 4 tazas de 50 ml diarios. Es importante destacar que esta acción puede ser perjudicial si el café es consumido con azúcar.

Tomar té verde para bajar de peso

En la actualidad, estudios han evaluado que el té verde podría ayudar a la persona a perder peso.

El té es una bebida ampliamente utilizada, sólo superada por el agua como la bebida más consumida en el mundo.

El té verde, el más estudiado de los tés, es rico en polifenoles, principalmente flavonoides. Entre una variedad de efectos beneficiosos para la salud atribuidos al consumo del té verde, gran atención ha sido enfocada en su efecto en la reducción de la grasa corporal.

Asimismo, la Epigalocatequina galato es el principal compuesto bioactivo presente en el té verde; y sus efectos anti-obesidad están siendo investigados. Tales efectos están asociados a diversos mecanismos bioquímicos y fisiológicos.

Entre ellos se pueden destacar la estimulación del metabolismo de los lípidos, por la combinación de la ingesta de flavonoides y la práctica de ejercicios físicos regulares.

A pesar del efecto prometedor del té verde y sus compuestos bioactivos en el tratamiento de la obesidad, los estudios todavía tienen que avanzar más.

como bajar de peso rapido

Consumir aceite de coco

El aceite de coco es una grasa saturada de cadena corta, que es aprovechada por las células del intestino y no recorre el mismo camino que las grasas saturadas de origen animal. No es por lo tanto considerada perjudicial para la salud.

Los estudios sobre el consumo y adelgazar no son concluyentes, de acuerdo con la nutricionista. Sin embargo, entendiendo que es una grasa, consumiendo las cantidades ideales, también se puede trabajar la saciedad y disminuir la compulsión.

Su beneficio antifúngico, está bien representada en los estudios, siendo un aliado muy interesante en el tratamiento de la cándida.

El aceite de coco puede ser utilizado en las preparaciones como tortas, tartas, panes, agregar en la parte superior de frutas o hasta en forma de cápsula. La recomendación de los estudios es de alrededor de 2 cucharadas al día para recibir los beneficios.

Reducir el consumo de carbohidratos refinados

Estos tipos de carbohidratos son considerados como productos de alto índice glucémico. O sea, tienen la capacidad de aumentar rápidamente la glucosa (azúcar) en la sangre. Y así, aumentan la producción de insulina que es una hormona anabólica, y esta situación tiende a almacenar grasa.

Estos alimentos en general están asociados a otros y se convierten en alimentos altamente calóricos y no nutritivos; una vez que se han refinado, han perdido en estos procesos muchos nutrientes.

Un estudio señaló que la rápida absorción de la glucosa tras el consumo de comidas con alto índice glucémico. (como es el caso de los carbohidratos refinados) Induce horas después, el hambre, el deseo de comer y, por lo tanto, el aumento de la ingesta de alimentos.

Consumir fibra para eliminar grasa del cuerpo

Las fibras ayudan a adelgazar, en primer lugar, porque promueven la sensación de saciedad por su poder de expandir dentro del organismo, siempre y cuando estén en contacto con el agua o líquidos.

Además de esta función, las fibras actúan como un estímulo al buen funcionamiento intestinal, haciendo que las toxinas, los subproductos de la dieta y del metabolismo sean eliminados a través de las heces.

Un intestino quieto, permite la absorción de estas toxinas y hormonas que están asociados al aumento de peso por alteración del metabolismo. También asociados al aumento del riesgo de enfermedades como el cáncer de colon y cáncer de mama, entre otros.

Así que, consumir fibra es importante no sólo en el proceso de adelgazamiento, como en el tratamiento de diversas enfermedades como la diabetes, colesterol y triglicéridos aumentados y la hipertensión.

Comer frutas y verduras

Este grupo de alimentos, ofrece nutrientes muy importantes, que son las vitaminas, minerales y fibras. Muchos de estos nutrientes actúan directamente en la formación de enzimas y hormonas vinculadas mantenimiento de peso.

Por ser ricos en fibra y una buena cantidad de agua, estos alimentos ayudan en el proceso de la compulsión y la saciedad. Son alimentos bajos en calorías y nutritivos.

consejos para bajar de peso

Comer en platos más pequeños

Un estudio señaló que, con platos y cubiertos de menor tamaño, la persona tiende a comer menos.

Masticar despacio

Algunos estudios muestran que masticar más despacio, puede ayudar a la persona a comer menos y aumentar la producción de hormonas vinculados a la pérdida de peso.

Esta medida es importante, no sólo para quienes desean adelgazar, sino para todos. La masticación es importante para que usted tenga una buena digestión y la absorción completa de nutrientes, una vez que en la boca ya iniciamos la digestión de algunos nutrientes.

Mezclar el alimento con la saliva también ayuda en la esterilización de este alimento.

En el proceso de adelgazamiento, la masticación trabaja con el eje de saciedad, que se refleja en la información para el cerebro, disminuyendo así la compulsión y el consumo extra de alimentos.

Conclusión sobre bajar de peso

Finalmente, tienes una buena información en caso de que quieras perder peso. Pero recuerda que el camino más adecuado es buscar un nutricionista para seguir una alimentación personalizada.

No te olvides también de que controlar la ansiedad es muy importante en este proceso.

Tenga expectativas reales en cuanto a la pérdida de peso y paciencia, después de todo, pocos resultados son fácilmente conquistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *