Como hacer acrobacia en tela

¿Quieres realizar un deporte extremo y sientes que no podrías hacerlo?

¿Te gustaría volar en la tela pero piensas que eso es para gente del circo exclusivamente?

¿Creés que solo podrías haberlo hecho de pequeño/a?

En este post te mostraremos tips para que notes que esa idea está afortunadamente muy equivocada. No dejes de leer como hacer acrobacia en tela!

 

Como hacer acrobacia en tela. Tips para que todo salga bien:

 

Si quieres empezar a hacer acrobacia en tela de grande (14 años en adelante) tienes que saber que esto NO ES IMPOSIBLE. Lo que no será posible quizás es lograr la elasticidad máxima a la que habrías podido llegar si hubieras comenzado de pequeño, pero el resto puede ser practicado despacio y con paciencia y verás que las capacidades de tu cuerpo irán apareciendo.

Lo primero que debes saber es que es algo que no debes entrenar solo, a menos que ya sepas mucho de la disciplina (y quizás ni siquiera así es recomendable). Es un deporte de riesgo y por lo tanto debes tomar las precauciones necesarias, entre las cuales también se encuentran:

  • Si quieres comprar una tela debes saber que el nombre de la que se utiliza para hacer acrobacias aéreas es acetato deportivo elastizado. Puedes encontrarla en cualquier local de venta de telas (preferentemente los que son más grandes).
  • Si tienes una tela debes sujetarla de un soporte fuerte y firme. También puede ser un árbol, pero debes corroborar que la rama de donde la cuelgas tenga un grosor de al menos 60cm de diámetro.
  • Haz el nudo correctamente, de modo que jamás pueda zafarse. Es muy sencillo hacerlo. A continuación te lo mostramos en una imagen de una soga (por supuesto hazlo con la tela, no con una soga) para que sea más gráfico:
  • Coloca una colchoneta (si no tienes pon un colchón grueso) debajo de la tela. La tela debe quedar colgando suspendida sobre esta superficie. Cualquier caída debe ser amortiguada.
  • Haz entrenamiento debajo de la tela antes de cada prueba con ella directamente. Trabaja la fuerza de tu cuerpo y la elasticidad también (la acrobacia en tela trabaja mucho la fuerza, necesitas estirar los músculos contraídos para equilibrarlos y no acortar tu cuerpo).
  • Te sugerimos que mires tutoriales de entrenamiento fuerte para el cuerpo y que seas constante en realizarlos.
  • Practica la acrobacia disfrutando de hacerlo, con alguien que instruya tus movimientos, desde lo más simple hasta cosas más complejas a medida que ganes fuerza y puedas hacerlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *