Como eliminar dolores de cabeza
Como eliminar dolores de cabeza: Si leemos mucho o estamos mucho tiempo frente a la computadora, si nos sentimos estresados o agobiados a menudo suele repercutirnos en fuertes y molestos dolores de cabeza. También suelen ser frecuentes durante los primeros meses del embarazo.
Ya que es tan natural en nuestra vida cotidiana veamos una forma bien natural y saludable de eliminar los dolores de cabeza para evitar círculos viciosos de remedios y consultas médicas que nos desgastan y consumen nuestra hermosa energía.
Como eliminar dolores de cabeza con meditación y ejercicios de respiración
El ejercicio consiste en relajarse y mediante la meditación concentrarnos en el dolor, para luego aliviarlo con técnicas de respiración. Primero nos enfocamos en el dolor y luego trabajamos en el.
- Nos ponemos cómodos, en un ambiente agradable, a temperatura cálida, con un poco de ventilación y luz tenue. Podemos poner música suave o solo contemplar el silencio, evitando que circulen personas, animales o vehículos cerca. Prendemos sahumerios, velas, todo lo que nos ayude a relajarnos. Esto debe ser así, ya que en caso contrario, la mente se agarrará de cualquier incomodidad para sabotear la meditación.
- Así relajados como estados con el cuerpo bien cómodo, nos vamos a concentrar en la respiración. Inhalando y exhalando lentamente y tomando plena conciencia de este acto. Al principio para que sea mas fuerte nuestra concentración lo exageramos y acompañamos con el cuerpo. Luego irá tornándose mas natural.
- Cuando logramos controlar la respiración, vamos a concentrarnos en el dolor, tomando plena conciencia del mismo. Nos volvemos dolor. Experimentamos el lugar en donde surge y hasta donde se expande. Lo contemplamos en su totalidad sin perder control de la respiración.
- Una vez identificado el dolor, volvemos a las respiraciones grandes: inhalando y exhalando y sintiendo con plena convicción que con cada exhalación se disipa un poco más el dolor. Nos concentramos en nuestro poder co-creador y tomando plena conciencia de ello, respiramos para eliminar el malestar que nos aqueja. Repetimos interiormente este pensamiento: de todo en mi vida soy responsable, también de este dolor y sólo yo puedo aliviarlo.
- Lo hacemos de forma tranquila y pasiva hasta lograr que el dolor desaparezca. Es importante que si lo sentimos, coloquemos nuestras manos en el lugar en donde el dolor se focaliza.
- Luego respiramos de forma relajada tapando un orificio y otro consecutivamente. Con esto logramos equilibrar y balancear nuestra energía vital, ya que cuando esta se bloquea en alguna parte de nuestros cuerpos energéticos genera malestares y dolor.
Anímate a realizar esta meditación y verás que fácil lo puedes implementar para diversos malestares en tu vida. Si quieres saber más de este método ingresa AQUÍ.