Comenzó la guerra virtual: S.O.P.A y el FBI vs Anonymous

  • por

Comenzó una guerra que nadie esperaba. La paz en internet parece terminar y el motivo de esta ruptura es el mismo de siempre: dinero.

En el día de ayer, Wikipedia al igual que muchos otros sitios desde hace varias días ya, cerraron su sitio en protesta por la famosa ley SOPA (Stop Online Piracy Act) en la que amenza con cerrar todos aquellos sitios que pueden contener derechos de autor de cualqueir tipo, haciendo de internet, cambiando para siempre el Internet que conocemos hoy. Si esta ley se aprueba y se lleva a cabo, muchos de los sitios que infranjan alguna de las clásulas de esta ley cerrán cerrados, poniendo en aleta tanto a las grandes corporaciones como a los pequeños blogs y sus respectivos webmasters que viven de ello.
Es así como comienza esta guerra: aplicando la ley se benefician las discográficas que tratarán de ganar dinero “protegiendo” los derechos de absolutamente todo perjudicando de forma directa a un centenar de personas que trabajan en internet. Nadie quiere perder.

Desde hace varios días comenzaron a verse distintos sucesos. Supimos que Google Adsense para proteger a sus anuncios de Google Adwords y apegarse a las reglas, cerró varias cuentas de Google Adsense para protegerse. El pánico comenzó a apoderarse de la red, y muchos sitios con seguidores comenzaron a hacer campaña en contra de esta ley. Estas son algunas de imágenes que pudimos ver en estos días, incluyendo las del cierre de Wikipedia:

Este es uno de los fragmentos de la explicación que nos brindó mediante una gran historieta nuestra querida Mafalda sobre la Ley SOPA:

Fuente: Mafalda

No sabemos si a raíz de todo esta revolucióin que estamos viviendo o si es algo en lo que ya se venía trabajando, la sorpresa para todos en el día de hoy fue enterarnos del cierre del famoso Megaupload, uno de los mejores sitios de almacenamiento virtual del mundo entero, en donde la gente almacenaba todos sus archivos. El motivo del cierre, fueron diversas acusaciones por parte del FBI, entre las que se menciona un gran tráfico ilegal y lavado de dinero y una pérdida calculada en 500 millones de dólares en derechos de Copiright.

Y no solo eso, se habla que al dueño de dicho sitio, se lo quiere procesar con 50 años de prisón, y con otros 20 años al diseñador del sitio. Algo que despertó furia por parte de los usuarios que pagaban un servicio y fue cerrado sin recibir indemnizaciones y por otro lado despertó miedo, en sitios como Rapidshare o Cuevana, que trabajan de igual manera o en relación directa con Megaupload.

Y la respuesta no se hizo esperar. El por todos conocidos grupo de hackers informáticos Anonymous, reaccionó de inmeato de manera de justicia y de manera inmediata y masiva atacó los sitios más importantes de las discográficas y del FBI en sentido de protesta y desacuerdo por las medidas tomadas, y se exige que el sitio se reestablesca y se indemnice a sus usuarios. Y lanzan una últma advertencia, donde anuncia su máxima alianza de toda América con la “Operación Black Out“.

La batalla comenzó. Veremos qué es lo que sucede con esta ley. Por el momento, el tema está que “arde” y todos estamos a la espectativa de saber como es que seguirá todo esto. Por el momento “arde Troya“.

anonymous vs fbi, fbi cerro megaupload, ley sopa, cierre de sitios, sitios niegan sopa, sopa no se aprueba, aprobacion de ley sopa, sitios web en protesta, ataque de anonymous, anonymous ataca el fbi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *