¿Qué sucedió con Dragon Ball GT?

Para todos aquellos que aún se siguen preguntando qué sucedió con Dragon Ball GT, aquella serie que supuestamente era la continuación de Dragon Ball Z, en este artículo te contaremos algunos datos que serán de tu interés.

¿En qué momento transcurre Dragon Ball Super?

Muchos creen que Dragon Ball Super continúa luego de que Dragon Ball Z, sin embargo, ésto no es así. Dragon Ball Super transcurre entre los episodios 288 y 289 de Dragon Ball Z. Luego de la derrota a Majin Boo, transcurren 7 años de los que no sabíamos nada hasta el momento. En estos años sucedía el nacimiento de Pan (la hija de Videl y Gohan) y de Bra (la hija de Bulma y Vegeta).

¿Es compatible Dragon Ball Super con los episodios 289 a 291 de Dragon Ball Z?

Todos se reúnen para participar de un nuevo torneo de Artes Marciales. A simple vista parecería que no hay nada extraño y podría ser compatible. En el desarrollo del torneo de Artes Marciales, Goku insiste con pelear con Ub, quien sería la reencarnación de Majin Boo. Éste suceso se menciona en Dragon Ball Super. En el momento de los combates, en ningún momento vemos a Goku o Vegeta convertirse en fase Dios ni Blue, pero sería lógico de pensar que no era necesario hacerlo, asi que ese detalle podríamos pasarlo por alto.

¿Es compatible Dragon Ball Super con Dragon Ball GT?

Lamentablemente ambas series no son compatibles. Las diferencias son muy radicales, y sin entrar en detalles, lo que hace imposible ésto, son las transformaciones de Goku y Vegeta. Mientras que ahora estamos viendo la fase Dios y Blue, en Dragon Ball GT nunca las utilizaron. Por el contrario, accedieron a otro tipo de transformación totalmente diferente, la fase 4.

¿Debemos desechar Dragon Ball GT?

Para quienes vimos esta serie, todos coincidimos que no nos gustó. Sin embargo, es desagradable pensar que esa historia que todos vimos debemos pensar que solo se trató de una “imaginación” y borrarla de nuestras mentes.

Teoría de la existencia de Dragon Ball GT

La teoría que algunos fanáticos pensamos fué la de que ésta historia transcurrió en otra linea temporal.
En la saga de Zamazu y Black Goku vimos que existen distintas lineas temporales que se ocasionaron con cada viaje en el tiempo. Eso ya habíamos visto que con los viajes de Trunks y los distintos futuros. Entonces, así como en una linea temporal vimos que Goku ya había muerto, en otra fue Trunks el que murió también asesinado por Cell o por ejemplo en otra linea temporal Zamasu asesinó a Goku tranquilamente podemos pensar que Dragon Ball GT transcurrió en otra linea temporal.