¿Conocías todas las escenas eliminadas de Dragon Ball?

Dragon Ball, la primer serie emitida en el año 1986 en Japón, contaba con 153 episodios y terminaba luego de una gran batalla entre Goku Y Pikoro.
Ésta serie se transmitió en Latinoamérica a partir del año 1996. Pero lo que muchos no saben es que en la traducción, se eliminaron varias escenas.

Escenas eliminadas en Dragon Ball

Muchas de las escenas que se decidieron eliminar fueron diversos motivos. La gran mayoría contenía escenas eróticas. Otras, eran violentas o simplemente desagradables. Según un recuento, se eliminaron alrededor de 50 escenas en toda la serie.
Respecto a los combates, se mantuvieron casi todos en su totalidad. No se tomaron a éstos como violentos ni nada por el estilo. Pero a partir del año 2003 la restricción de escenas se volvió más estricta. Y muchas escenas no solo de Dragon Ball sino también de Dragon Ball Z fueron eliminadas. A tal punto que con la aparición de Dragon Ball Z Kai, éstas escenas ya no las agregaron o las retocaron quitando la sangre de los combates.

Ajuste en los doblajes

Quitar escenas en medio de una trama naturalmente quedaría más que mal. Es por ello que para poder darle sentido a éstas escenas lo que hicieron fue cambiar los doblajes completamente. Para quienes conocen las escenas originales, se darán cuenta que las traducciones fueron inventadas totalmente.

Todas las escenas quitadas

A continuación te dejamos este video en el que recopilamos todas las escenas eliminadas de Dragon Ball. El video tiene una duración de más de 40 minutos, por lo que te recomendamos que si fuiste fan de Dragon Ball, te sientes cómo a disfrutar cada una de las escenas para saber si las conocías a todas.

Be the first to comment on "¿Conocías todas las escenas eliminadas de Dragon Ball?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*