Video de Fotos con Pinnacle Studio Plus 11 – Edición de Videos Completa

En nuestros anteriores tutoriales te mostramos como instalar el Studio 11 de Pinnacle y también cómo editar un video simple. En este tutorial te mostraremos como editar un video de manera más compleja, con el que podrás hacer un estupendo video o un video de fotos o imágenes utilizando todas las herramientas que dispone el Pinnacle Studio Plus 11.

Lo primero que deben hacer es cambiar de la vista previa predeterminada de “Maqueta” a la vista “Linea de Tiempo“. Verán que aparece el listado de 5 canales, en lo que contienen: video, sonido del video, texto, sonidos y música.

Para cada uno de estos casilleros, poseen el respectivo menú para cargar dichos archivos. Ellos se encuentran en el menú vertical superior izquierdo, tal como les muestro en la siguiente imagen.

Ahora bien, solo deben agregar todo lo que deseen a su video con solo arrastrarlo. Recuerden que Pinnacle Studio Plus cuenta con bibliotecas con diversos sonidos, músicas y títulos para que puedan agregar.
Ahora les mostraré más en detalle como usar cada uno de ellos.

Videos: Como les expliqué en el anterior tutorial, pueden abrir el video desde la primer pestaña. Los formatos que soporta son AVI, MPG, MPG2 (activando su correspondiente aplicación). Una vez que lo hayan ubicado deben hacer doble clic en él para abrirlo. Verán que trata de dividir de forma automática el video en escenas, pero pueden cancelarlo si lo desean y hacerlo por su cuenta. Pueden dar clic en el video y comenzar a reproducirlo mirandolo en la vista previa de la derecha y cuando lo deseen, pueden hacer clic derecho en él y seleccionar la opción de “Dividir Escenas”.

Así como pueden partirlo en escenas, pueden unirlas seleccionando las escenas (únicamente si son correlativos) y seleccionar la opción contraria: “Combinar Escenas“. Armadas ya las escenas, pueden arrastraras a la línea de tiempo.

Recuerden que una vez agregado el video en la línea de tiempo, si desean ampliar o disminuir la vista de su video, pueden extender la vista acercando el mouse a la línea de tiempo, presionar y moverse a la derecha para ampliar o a la izquierda para disminuir.

Audio del video: Es el volumen original del video. Podrán ver que hay una línea de color naranja. Ella representa el volumen. Pueden hacer clic con el que se marcará un punto, es decir, dejar una marca. Pueden hacer diversas marcas, y bajar de manera progresiva en algunos sectores del video. Esto le puede dar un toque más profesional al lograr que la música aparezca o se desvaneca de manera progresiva.
Otra opción que tienen es la de quitarlo por completo, presionando el botón de “Silenciar” o bien la de “Bloquear” para que no sufra modificaciones durante la edición.

Transiciones: Poseen una gran gama de transiciones y también pueden cargar muchas más. La transicion pueden verla en la pantalla de la vista previa. Éstas, solo deben arrastrarlas al lugar que quieran insertarlas. Verán que queda en el medio de ambos videos. Y de manera manual, pueden elegir el ancho de la misma, es decir, el tiempo de duración que quieran darle.

Texto: Éste, pueden agregarlo con sólo dar soble clic en ese canal. Verán que se despliega el menú editor en el que podrán modificar el formato y la ubicación del mismo.
Recuerden que el texto también al igual que el video posee la propiedad de tener transiciones al principio y final del mismo. De esta manera, puede quedar mucho más formal la manera en la que aparece el texto y se desaparece.

Imágenes: se cargan de igual manera que los videos. Son súmamente útiles para el caso que quieran agregar alguna imagen en su video al principio o al final, o si simplemente quieren hacer un video de fotos o imágenes.

Audio y Música: ambos se agregan de la misma manera que el resto de los archivos. Con solo arrastrarlo a la correspondiente linea de tiempo ya quedará. Los formatos de audio que abre son los más comunes: WAV, Mp3 y WMA. La manera de editarla, es igual que el audio del video.

En la siguiente imágen un ejemplo de cómo se vería un video súmamente cargado con todas las herramientas:

Recuerden guardar el proyecto para posibles modificaciones en el futuro antes de renderizarlo. Hay ediciones que les pueden llevar días o semanas, por ello es fundamental guardar el proyecto además del video.

video de fotos, videos de imagenes, edicion con studio, edicion con pinnacle, pinnacle studio 11, pinnacle studio 11, como editar video, edicion de video complejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *