Crear cuenta Hotmail, el correo electrónico de Microsoft

Para poder crear cuenta Hotmail lo que debemos hacer es ingresar a www.hotmail.com o outlook.com y completar el formulario de registro. Registrarse en Outlook es muy sencillo.

Debemos destacar que el servicio de correo Hotmail fue reemplazado en 2013 por Outlook.com. Por esta razón, aún es posible registrarse en Hotmail creando un correo electrónico con la extensión @hotmail.com.

Outlook es una excelente opción para tener un correo electrónico.

Si estás buscando un correo electrónico y no sabes donde hacerlo, Outlook es una excelente opción. Con una interfaz sencilla y fácil de usar, puedes tener todos tus correos organizados.

Cómo crear cuenta Hotmail: todos los pasos

Registrarse en Outlook es muy sencillo de hacer. En menos de 10 minutos puedes tener tu cuenta de correo electrónico lista para usar. Te contamos como puedes hacerlo.

1 – Ingresar al sitio oficial de Outlook

Lo primero será llegar a la página oficial de Outlook. Muchas gente lo busca directamente a través del buscador Google, pero nosotros te dejamos un botón al sitio oficial con el acceso directo: Outlook Sitio Oficial

2 – Accede a “Crear Cuenta Gratuita”

Como podrás ver, en la parte superior aparecen el botones de Probar PremiumIniciar Sesión. Esas opciones son para aquellos que ya están registrados. Como aún no es tu caso, lo que debes hacer es presionar en la parte inferior el botón mas .

Lo que deberás hacer entonces es ingresar a la parte inferior que dice “Crear Cuenta Gratuita

Recientemente Outlook renovó su portada.

3 – Elije tu nombre de correo electrónico

Ahora deberás elegir el nombre de tu correo y la extensión. La extensión del correo puede ser @outlook.es, @outlook.com o @hotmail.com. También puedes contar con extensiones adicionales en tu país. Selecciona la que más te guste y presiona en “Continuar”.

4 – Creación de una contraseña

Ahora bien, lo que sigue es la creación de una contraseña. Las sugerencias más comunes son las de combinar letras mayúsculas con minúsculas, números y en lo posible símbolos.

5 – Completar el nombre

Los primeros serán los de tu nombre y apellido. Siempre recomendamos que utilicen sus campos verdaderos para el caso que por algún motivo pierdan su cuenta.

6 – Nacionalidad y Fecha de nacimiento

Los siguientes datos a completar serán la nacionalidad y la fecha de nacimiento. Con estos datos, tu cuenta estará casi lista!

7 – Comprobación de perfil

Para verificar que se trata de una persona real y no un robot, te pedirán que completes un código captcha.

8 – Cuenta lista!

Si todo está listo, una imagen nos mostrará que tu cuenta está a punto de crearse. Si algo está mal, te pedirá que revises los datos y lo intentes nuevamente.

Finalizado el proceso, serás redireccionado a la bandeja de entrada de Outlook.

Características del Correo Outlook

Con tu cuenta de Outlook lista, ya estás en condiciones de comenzar a utilizar tu correo electrónico. Te contamos sobre las ventajas que posee el correo Outlook.

Carpetas de tus Emails

Puedes organizar tus correos en diferentes carpetas.

  • Bandeja de Entrada. Es la primera y principal. Allí estarás al tanto de todos los correos que te lleguen a diario.
  • Correo no deseado. Son aquellos emails que no pasaron la prueba de seguridad que nos ofrece Outlook. Debes revisarlo a diario también ya que tal vez encuentres algún email importante.
  • Borradores. Son aquellos correos que comenzaste a escribir pero no los enviaste. Se graban de forma automática cada vez que comienzas a escribir un correo nuevo.
  • Elementos enviados. Cada vez que envías un email se guardará en esta carpeta. Es muy útil para verificar qué contenido has enviado.
  • Elementos eliminados. Aquí podrás ver todos los correos que hayas eliminado. De forma automática se destruyen cada 30 días.
  • Otras carpetas. Gracias a la opción Crear Carpeta, puedes crear las carpetas que tu quieras para organizar tus emails por nombre de remitente, grupo al que perteneces o lo que quieras!

Menú Principal

En este menú, podrás básicamente hacer dos cosas:

  • Mensaje Nuevo. Abrirás la ventana para enviar un nuevo email.
  • Ver tus emails y configurar la vista de los mismos. En la parte de Filtrar puedes ver las opciones de vista que se despliegan.

Menú superior derecho

En las opciones de la parte superior, verás otras opciones que no son de menos importancia. En ella encontrarás:

  • Skype. Puedes tener la posibilidad de chatear dentro de tu correo. Con solo presionar el botón de Skype podrás iniciar sesión Skype.
  • Mi Día. Aquí podrás organizar tu día, semana y mes en el calendario que Microsoft te ofrece.
  • Configuración. Todas las configuraciones que necesites para tu correo las encontrarás aquí.
  • Ayuda. Si tienes alguna duda, puedes encontrar la respuesta aquí.
  • Novedades. Por último, recibirás en este apartado las últimas novedades del correo Outlook.
  • Mi Cuenta. Por último, encontrarás la inicial de tu nombre en un ícono redondo. Al presionarlo, se desplegarán opciones, tales como Mi perfil, Mi Cuenta o Cerrar Sesión. Con las dos primeras podrás ajustar todos los datos acerca de tí. Con la última, cerrarás la sesión para la próxima vez que quieras usarla.

Iniciar Sesion en Outlook

Una vez que hayas cerrado la sesión o que simplemente quieras abrir tu correo nuevamente, deberás ingresar nuevamente a www.hotmail.comwww.live.com  o www.outlook.com. Solo que en esta oportunidad deberás presionar el botón superior que dice Iniciar Sesión.

Allí, deberás poner primer tu nombre de usuario (el que creaste en el punto 3 del proceso de crear cuenta). Cuando la escribas, deberás presionar en Siguiente.

Lo que sigue será escribir la contraseña (que creaste en el punto 4).

Si todo está bien, accederás de inmediato nuevamente a tu Bandeja de Entrada.

Conclusión:

El proceso de crear cuenta Hotmail es muy simple y didáctico. En unos breves pasos estarás en tu bandeja de entrada. Si aún no tienes correo, es una excelente opción para analizar. Si te gustó este tutorial y el correo Hotmail, recomienda este artículo con todos tus amigos!

 

Crédito fotos: Capturas de Interlazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *