Constitución de Sociedades en Provincia de Buenos Aires

La Constitución de Sociedades en Provincia de Buenos Aires se lleva a cabo ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Constitución de Sociedades en Provincia de Buenos Aires

Para presentar el trámite de Constitución de cualquiera de los tipos de Sociedades en Provincia de Buenos Aires, se aconseja presentar previamente la reserva de nombre. Este trámite no es obligatorio pero es recomendable a fines de desestimar una posible causa de observaciones que podría generar demoras en la resolución del mismo.

Todo trámite que se presente ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas debe ser acompañado por el formulario denominado Minuta Rogatoria. Para conocer el resto de los requisitos necesarios a presentar se sugiere la lectura de la Disposición N° 51 del 2012. Allí se encuentran reglamentados los procedimientos internos, títulos y documentos que deben ser acompañados en cualquiera de los trámites que se realizan ante la DPPJ.

Para el seguimiento de cualquier trámite que se haya realizado ante este organismo se puede recurrir a la opción Trámix donde recomendamos ingresar a través del número de legajo asignado a la Sociedad o el número de expediente, ya que  si es la primera vez que se intenta acceder con la denominación social, debe coincidir exactamente cada uno de los caracteres con los que asignó la Dirección Provincial de Personal de Personas Jurídicas, con lo cual si el nombre puede poseer alguna abreviatura por ejemplo se podría ver dificultada la búsqueda.

Le dejamos el link al sitio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, al que podrá acceder haciendo clic en la imagen.

dppj

 

 

Comentarios

comments

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *