Constitución de Sociedades en Chubut

La Constitución de Sociedades en Chubut se lleva a cabo ante el organismo denominado Inspección General de Justicia.

Constitución de Sociedades en Chubut

Las funciones del IGJ de Chubut son registrales y de fiscalización, de sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones, entre otros. Conozcamos los servicios que brinda esta IGJ:

  • constitución, modificación, disolución/liquidación, fusión, transformación, escisión, de sociedades
  • regularización, disolución/liquidación de sociedades de hecho
  • inscripción y fiscalización a las asociaciones y fundaciones
  • inscripción de matrícula de comerciante, mandatos, emancipaciones, medidas cautelares ordenadas por autoridad judicial, contratos de colaboración empresaria, transferencia de fondos de comercio, rúbrica de libros
  • brindar información sobre los entes mencionados anteriormente.

La IGJ de Chubut se encuentra en su nueva oficina ubicada en calle Lewis Jones 131 de la Ciudad de Rawson. El horario de atención es de 8 a 14 hs. De esta IGJ dependen tres Registros Públicos de Comercio localizados en Rawson, Comodoro Rivadavia (Calle Sarmiento Nº 683 – 1er. Piso) y Esquel (Calle San Martín Nro. 939). Cualquier trámite vinculado con alguno de los tipos de sociedades regulados en la Ley 19.550, debe llevarse a cabo ante este organismo.

La IGJ de Chubut no posee sitio web propio, asi es que para encontrar información sobre trámites, datos de contacto, conocer los importes de las tasas, matrícula de comerciantes, normativa, modelos de estatutos, regularización de asociaciones, entre otros, deberás acceder al link haciendo click sobre la imagen a continuación:

igj chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *