Constitución de Sociedades en Capital Federal (CABA) Argentina

Constitucion de Sociedades en Capital Federal. Los tramites societarios que deban realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevan a cabo ante la Inspección General de Justicia o IGJ.

Constitucion de Sociedades en Capital Federal

La Inspección General de Justicia es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Tiene a su cargo el registro y fiscalización de sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles, fundaciones, todas ellas siempre que se constituyan en el ámbito de la CABA. También se le ha conferido la inscripción en el Registro Público de Comercio de las sociedades comerciales nacionales y extranjeras, las matrículas de los comerciantes, y de los auxiliares de comercio. Este organismo ejerce funciones indelegables y a su vez se complementa con los organismos registrales de las provincias.

La IGJ atiende en sus oficinas de Av. Paseo Colón 291 en su horario de 9.30 hs a 14 hs. Para determinados trámites es un requisito necesario contar con un turno previo, aquí te enumeramos para cuáles:

  • presentación de trámites
  • consultas de trámites
  • contestación de vistas
  • retiro de trámites
  • presentación de balances
  • reserva de nombre.

Para obtener un turno puedes hacer click aquí. En caso de que no se encuentre funcionando el sistema podrás comunicarte al siguiente número telefónico: 5300-4079

Para el resto de los trámites, trámites urgentes, oficios judiciales, rúbrica de libros, matrículas, entrega de documentación y solicitud de vista de expedientes para Control Federal de Ahorro, consultas civiles para trámites en curso, NO se requiere solicitud de turno previo.

Haciendo click en la imagen podrás acceder al sitio web de la Inspección General de Justicia y conocer las últimas novedades de este organismo, así como acceder a los Servicios en Línea, conocer los importes de las tasas, encontrar formularios, legislación, es decir todo lo necesario.

igj

Cualquiera de los tipos de sociedades regulados en la Ley 19550 debe realizar todos los trámites ante este organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *