Cómo hacer el Curso Nacional Vial

Cómo hacer el Curso Nacional Vial: A partir del corriente año se ha dispuesto que, para obtener la licencia de conducir, se deberá hacer, además de los ya conocidos cursos y exámenes para autos y motos, un curso nacional online como pre-requisito para cumplimentar los anteriores.

Se trata de una base de conocimientos dispuestos en 11 módulos cuyo objeto es nivelar los requisitos y conocimientos necesarios para obtener la licencia de conducir, a nivel nacional, ya que el sistema que se utiliza para su obtención es muy diferente según las distintas provincias y, dentro de ellas, los municipios o departamentos. En el mismo, a través de vídeos y lecturas, se abordan los siguientes temas:

  1. Introducción
  2. Educación y Ética ciudadana
  3. Licencia Nacional de conducir
  4. Elementos de seguridad del vehículo
  5. Reglas para una conducción eficiente
  6. La conducción: principios generales
  7. Velocidades permitidas
  8. Señales viales
  9. Condiciones psicofísicas del conductor
  10. Responsabilidades y deberes del conductor
  11. Prohibiciones y régimen de sanciones

Cómo hacer el Curso Nacional Vial

  1. Ingresa en la página web www.cursoseguridadvial.gob.ar
  2. REGISTRATE, ingresando en el botón que esta en el margen superior derecho.
  3. Completa si la licencia es para auto o moto, y si es para renovar o para obtenerla por primera vez.
  4. Completa tus datos personales.
  5. Ingresa al módulo 1 y reproduce el vídeo. No te preocupes por anotar porque también esta todo el curso en versión pdf para que puedas descargarlo.
  6. Si el sistema te lo permite, una vez finalizado el vídeo, ingresa en el botón SIGUIENTE. Si no te lo permite, ingresa en leerlo acá. Luego de esto podrás continuar.
  7. Así harás con los 11 módulos consecutivamente. Una vez finalizado te aparecerá en el margen superior derecho imprimir comprobante. Con ese papel podrás luego sacar turno para tomar el examen de conducir, pero eso ya depende del lugar en el que te encuentres, ya que cada municipio legisla a su modo.
  8. A la izquierda de imprimir comprobante te aparecerá para descargar el curso en pdf.

Un secreto para que lo puedas hacer más rápido si es que prefieres leer y no ver los vídeos. Ya que esta la opción de descargar el pdf, lo que puedes hacer es saltarte los vídeos poniendo reproducir pero sin terminar de verlo. Esperas unos minutos, ingresas en leerlo acá, y el sistema te permitirá pasar a la unidad siguiente. De todas maneras no te salvarás de leerlo ya que los contenidos que veas te los tomarán en el examen que, recuerda, es un pre-requisito para hacer los demás tramites tradicionales para obtener la licencia de conducir.

¡Anímate! Haz hoy mismo el Curso Nacional Vial. Para obtener tu licencia ingresa AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *